El mortero Perlifoc es un producto en base yeso, destinado a la protección pasiva contra incendios de elementos estructurales, compartimentación y en conductos de ventilación. También tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico.

En relación a los elementos estructurales, Perlifoc se puede emplear para proteger estructuras de acero (pila-res, vigas y secciones huecas), vigas y pilares de hormigón, forjados (tanto unidireccional de hormigón como mixto colaborante), y elementos de madera. Y, en lo referente a compartimentación, puede ser empleado en paredes de mampostería, en divisiones verticales de chapa, en tabiques, falsos techos y franjas cortafuegos.

Este mortero proporciona una resistencia al fuego de hasta 240 minutos (R 240).

Soluciones Constructivas
Estructuras Acero
Estructuras Hormigón
Chapa Colaborante
Estructuras Madera
Compartimentación
Franjas Cortafuegos
Extractores de Humos
Aplicación

Perlifoc se aplica por vía húmeda mediante una máquina de proyección tipo mezcladora y compresor. Puede aplicarse manualmente en zonas pequeñas o para reparar golpes.  Para poder realizar la aplicación deberemos preparar la superficie y poner malla en caso de ser necesario.

Para preparar la superficie debemos comprobar que el soporte esté seco y limpio de grasa, polvo y suciedad; si el soporte no ofrece estas condiciones se recomienda poner malla. Además, también se recomienda el uso de malla en alas de vigas con un ancho superior a 500 mm, en pilares donde tan sólo se proyecta una cara, en perfiles metálicos de forma cuadrada o rectangular y en pilares sujetos a deformaciones elevadas. Previo a la aplicación, debemos mezclar el producto con agua y, posteriormente, proyectar sobre la superficie hasta lograr el espesor necesario.

La temperatura de aplicación debe estar entre 3 y 30 °C; y la temperatura del sustrato durante la aplicación debe ser por lo menos 3 °C superior al punto de rocío.

En áreas cerradas y con escasa ventilación (sótanos, espacios confinados….), para un correcto secado del mortero se recomienda que la HR no supere el 60% y disponer de una ventilación adecuada, siendo ésta de al menos de 4 intercambios de aire completos por hora hasta que el material esté seco (o durante al menos 2 semanas tras la finalización de la aplicación).

El mortero Perlifoc tiene un acabado rugoso (puede ser alisado si es necesario) y es de color blanco (también disponemos de otros colores, además puede ser pintado con pinturas ensayadas bajo reacción al fuego).

Certificados

Marcado CE del producto, ETA 12/0005.

Ensayos según la normativa europea EN 13381-4 Ensayos según la normativa europea EN y solución constructiva.

Packaging Disponible
Pallet

Sacos de 20 kg.
56 sacos/pallet (1120 kg).

+34 93 209 60 19

Josep Irla i Bosch 5-7, Entr. 08034 Barcelona | España

info@perlitayvermiculita.com


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

Perlifoc 2
Perlifoc 3
Perlifoc 1