Firefilm A5 es una pintura intumescentes en base agua, de capa fina, para la protección de estructuras de acero no expuestas a la intemperie.

La pintura Firefilm A5 permite obtener bajos espesores de protección y aplicar capas de hasta 1.200 micras (Airless) en húmedo, aplicando el espesor necesario en una única capa permitiendo tiempos de instalación muy cortos y mayores ventajas en obra.

Sistema de pintura intumescente ensayado mediante British Standard. Firefilm A5 ofrece una resistencia al fuego de hasta 60 minutos (R60).

Soluciones Constructivas
Estructuras Acero
Aplicación

Firefilm A5 puede aplicarse mediante Airless o brocha, en caso de aplicarse con brocha las capas deben ser de un máximo de 600 micras. Para poder realizar la aplicación deberemos preparar la superficie.

Para preparar la superficie debemos comprobar que todas las superficies que vayan a revestirse estén  limpias, secas y libres de materiales sueltos o que puedan impedir una correcta adherencia. Si no lo estuvieran, las estructuras de acero deben limpiarse mediante chorreado en condiciones atmosféricas secas, utilizando un abrasivo del tamaño y del tipo adecuado que esté libre de finos, humedad y aceites.

No se debe aplicar directamente en superficies galvanizadas o imprimaciones ricas en zinc.

La temperatura ambiente durante la aplicación debe ser superior a 5 °C. La humedad relativa debe ser inferior al 80%. La temperatura de la superficie debe estar mínimo 3°C por encima de la temperatura de punto de rocío.

Se puede aplicar un esmalte compatible si se quiere un acabado decorativo.

Certificados

Certificado Nº CF 5591.

Warrington Certifire Certification.

British Standard BS 476 Parte 21.

Packaging Disponible
Bote

Bidón de 25 kg.

+34 93 209 60 19

Josep Irla i Bosch 5-7, Entr. 08034 Barcelona | España

info@perlitayvermiculita.com


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

Charflame 1
Charflame 2
Charflame