El mortero SELLAFOC con base cemento, está especialmente diseñado para la protección pasiva contra incendios en paso de cables y tuberías metálicas a través de paramentos verticales y horizontales.

El mortero SELLAFOC crea un Sistema mecánicamente resistente, de fácil aplicación con herramientas convencionales. Adecuado para recintos estancos al fuego que tengan riesgos de inundaciones. Hermético al agua. Adecuado para sellados que requieran el tránsito de personal de mantenimiento. El mortero puede ser alisado y acepta una gran variedad de acabados. Sistema idóneo para posteriores instalaciones de cables u otros servicios que sean necesarios.

El mortero SELLAFOC disponen de clasificación de resistencia al fuego de hasta 180 minutos.

Soluciones Constructivas
Sellado paso de instalaciones
Instalación
  • Preparar la superficie. Ésta debe estar limpia, firme y libre de polvo, aceite y grasas. Los cables o tuberías metálicas se deben instalar conforme a las normativas locales eléctricas.
  • Preparación del mortero. Añadir agua al mortero con una relación aproximada de 8 litros de agua por saco de Sellafoc. La relación entre agua y mortero determina la consistencia deseada (rigidez)
  • Mezclar el mortero intensamente, preferiblemente con taladro eléctrico y agitador, a bajas revoluciones.
  • Aplicar el mortero rellenando todos los huecos entre los cables o tuberías que conforman el sellado. Se recomienda el uso de moldes o encofrados para acometidas más profundas con el fin de facilitar su aplicación.
  • Una vez finalizada la aplicación, la limpieza de los útiles y herramientas se puede hacer mediante agua mientras el mortero se encuentre en estado fresco. Una vez que ha endurecido, sólo és posible eliminarlo mecánicamente.
Certificados

Ensayo según la normativa europea EN 1366-3.

Packaging Disponible
Pallet

Sacos de 20 kg/56 sacos por pallet

+34 93 209 60 19

Josep Irla i Bosch 5-7, Entr. 08034 Barcelona | España

info@perlitayvermiculita.com


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

SELLAFOC-02