Protección pasiva contra incendios

Aislamiento Acústico

El aislamiento acústico es la capacidad que tiene un elemento o estructura de construcción para reducir la transmisión de sonido a través del mismo. Podemos identificar dos tipos de aislamiento referentes a la transmisión de ruido aéreo y a la transmisión por ruido de impacto. Es importante tener en cuenta que el eslabón más débil de la construcción tiene un gran impacto en el aislamiento acústico total. Es, por ejemplo, muy importante evitar fugas en elementos de construcción.

Para evitar que el ruido producido por la actividad llevada a cabo en la habitación contigua (ya sea la de arriba o la de al lado) moleste, la construcción debe estar diseñada para evitar que el sonido se transmita en la medida de lo posible. Para ello no es necesario un bloque o pared enorme de hormigón.

El aislamiento acústico permite disipar el ruido proveniente del exterior y que así, a penas sea percibido o hasta incluso dejar de hacerlo. Del mismo modo también es útil para que el ruido o los sonidos generados en el interior, no salgan con la misma intensidad hacia afuera o se disipen por completo (Absorción acústica).

Perlita y Vermiculita, S.L.U. dispone de soluciones constructivas y productos para la mejora del aislamiento acústico y la absorción acústica.

Aquí podrás encontrar algunos de nuestros productos recomendados para garantizar una mejora del aislamiento acústico.