Protección pasiva contra incendios

Conductos de ventilación y Extracción de humos

La sectorización puede verse comprometida por los conductos de ventilación y extracción de humos. Por ello, es necesario dotarles de la misma resistencia al fuego que a los elementos compartimentadores.

Los conductos resistentes al fuego son la mejor manera de garantizar la seguridad contra incendios, ya que proporcionan una resistencia al fuego y evitan la propagación del mismo.

La resistencia al fuego en conductos es un requisito obligatorio cuando éstos atraviesan paredes o forjados que funcionan a modo de compartimentación de sectores de incendio.

Los ensayos de resistencia al fuego de los conductos se realizan bajo la norma EN 1366-1 para conductos de ventilación y bajo la EN 1366-8 para conductos de extracción de humos. Los conductos se ensayan en base a los siguientes criterios:

Tipo (rectangular o circular).

Orientación (horizontal o vertical).

En el caso de los conductos de ventilación, tipo de fuego (exterior o interior).

Perlita y Vermiculita, S.L.U. dispone de soluciones frente al fuego para la protección de conductos, tanto de ventilación como de extracción de humos.

Aquí podrás encontrar algunos de nuestros productos recomendados para garantizar una mayor protección pasiva contra el fuego: