Protección pasiva contra incendios

Franjas cortafuegos

Sistema diseñado para evitar la propagación de un incendio a través de la cubierta entre naves u otros edificios colindantes separados por una medianería. Para así cumplir los requisitos exigidos por el CTE (Código Técnico de la Edificación) y, más concretamente, por el RSCIEI (Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales).

Cuando una medianera o un elemento constructivo de compartimentación en sectores de incendio acometa a la cubierta, la resistencia al fuego de ésta será, al menos, a la exigida a aquel elemento constructivo, en una franja cuya anchura sea igual a 1m. Esta franja podrá encontrarse:

  • Integrada en la propia cubierta, siempre que se justifique la permanencia de la franja tras el colapso de las partes de la cubierta no resistente.
  • Fijada en la estructura de la cubierta, cuando esta tenga al menos la misma resistencia al fuego que la resistencia exigida a la franja.
  • Formada por una barrera de 1 m de ancho que justifique la resistencia al fuego requerida, y se sitúe por debajo de la cubierta fijada a la medianera. La barrera no se instalará en ningún caso a una distancia mayor de 40 cm de la parte inferior de la cubierta.

Perlita y Vermiculita tiene diferentes configuraciones ensayadas para el sistema constructivo de franja cortafuegos.

Aquí podrás encontrar algunos de nuestros productos recomendados para garantizar una mayor protección pasiva contra el fuego: