Charflame es una pintura intumescente en base agua, de un solo componente y sin APEO, destinada al revestimiento de los elementos estructurales de acero (secciones abiertas y secciones huecas) en condiciones de interior o semiexposición.

Es un sistema libre de disolventes, poco oloroso y con muy bajo contenido en COV’s, lo que lo convierte en una pintura respetuosa con el medioambiente.

Al tratarse de una pintura en base agua tiene un rápido secado. El repintado se aconseja al día siguiente. Gracias a su bajo espesor permite la aplicación en una sola capa.

El sistema Charflame proporciona una resistencia al fuego de hasta 90 minutos (R 90).

Soluciones Constructivas
Estructuras Acero
Aplicación

Charflame se aplica mediante pistolaAIRLESS”, también se puede aplicar a brocha o rodillo en áreas pequeñas y reparaciones.

Antes de realizar la aplicación se debe preparar la superficie, ésta deberá estar limpia, seca y exenta de grasa, aceite, polvo, suciedad o contaminación alguna que pueda evitar la adherencia sobre la imprimación. Durante su aplicación se debe evitar la incidencia de los vientos y las altas temperaturas, para no producir secados rápidos y anómalos.

La temperatura de la superficie a proteger durante la aplicación debe ser por lo menos 4 °C superior al punto de rocío. Evitar su aplicación cuando haya riesgo de condensación del acero.

La pintura Charflame tiene un acabado blanco, uniforme y robusto al secar. En ambientes tipo Y, puede ser sellada con una capa de esmalte de acabado compatible.

Certificados

Marcado CE del producto, ETA 15/0146.

Ensayos según la normativa europea EN 13381-8.

Ensayos según la British standard BS476-20 y BS476-21.

Packaging Disponible
Bote

Bidón  de 25 kg.

+34 93 209 60 19

Josep Irla i Bosch 5-7, Entr. 08034 Barcelona | España

info@perlitayvermiculita.com


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

Charflame 1
Charflame 2
Charflame