FR FOAM es una espuma de poliuretano mono-componente, que endurece por la absorción de humedad. Tiene una excelente adhesión a la mayoría de los materiales utilizados en la construcción, con una excelente durabilidad durante el servicio una vez endurecido. El producto también tiene excelentes propiedades térmicas (0,0354 W/mK).

La espuma FR FOAM está diseñada para mantener la resistencia al fuego en paredes, rellenando los huecos lineales en paredes de hormigón y mampostería.

La masilla FR FOAM dispone de soluciones de protección frente al fuego de hasta 240 minutos y anchos de junta de hasta 20 mm.

Soluciones Constructivas
Sellado paso de instalaciones
Instalación
  • Retire todos las partículas sueltos y cualquier contaminante como grasa y aceite de las superficies a sellar.
  • La humedad es necesaria para asegurar un curado rápido y uniforme de la espuma. Pulverizar las superficies con agua para humedecerlas cuando se aplique el producto (se puede usar un pulverizador para las plantas). Esto es especialmente importante en áreas cálidas y secas.
  • El bote debe agitarse bien 15-20 veces antes de usar. Conectar la pistola al bote pero no apretar demasiado ni activar la válvula de aplicación.
  • El bote debe estar boca abajo para la aplicación de la espuma, de modo que la pistola esté debajo del bote.
  • Dependiendo de la orientación y el tamaño de la junta se obtendrán mejores resultados construyendo múltiples capas desde la parte inferior, permitiendo así que cada capa se cure parcialmente. No se debe insertar demasiada espuma húmeda, porque la rápida expansión provocaría un derroche de espuma endurecida en la junta y aplicaría presión a los materiales blandos, pudiendo sacarlos de su posición. La cantidad de espuma se puede controlar presionando el gatillo de la pistola más o menos o reduciendo la presión sobre la válvula.
  • Una vez que el espacio o la junta se llenen por completo, se debe eliminar el exceso de producto cortando con un cuchillo o similar.
  • Después del sellado, la espuma debe cubrirse con un sustrato resistente al daño mecánico y a la radiación UV.
Certificados

Marcado CE del producto, ETA-15/0309.

Ensayo según normativa europea EN 1366-4.

Packaging Disponible
size

Caja con 12 botes de 750 ml/48 cajas por pallet

+34 93 209 60 19

Josep Irla i Bosch 5-7, Entr. 08034 Barcelona | España

info@perlitayvermiculita.com


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

FR-FOAM-01
FR-FOAM-02